DÍA ESCOLAR DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA
Celebración del Día Escolar de la Paz y la No Violencia
El pasado 30 de enero celebramos en nuestro colegio el Día Escolar de la Paz y la No Violencia con diversas actividades en las que participó todo el alumnado.
Durante la mañana realizamos un mural colectivo titulado “Replantamos el mundo”, elaborado con siluetas de manos abiertas y corazones. En cada corazón, los alumnos y alumnas escribieron una frase o un mensaje relacionado con la Paz. Posteriormente, cada niño y niña leyó su mensaje y colocó su corazón en el mural, creando entre todos una obra llena de buenos deseos y compromiso por un mundo mejor. Además, también hicieron unas flores para pincharlas en unas macetas.
Tras el recreo, estaba prevista una salida a la plaza del Ayuntamiento, con globos blancos, para leer un manifiesto por la Paz y realizar posteriormente una suelta simbólica de globos. Sin embargo, debido a la lluvia, no pudimos realizar la salida, por lo que la actividad se trasladó al pabellón del colegio, donde se llevó a cabo igualmente la lectura del manifiesto y el acto conmemorativo.
Fue una jornada de convivencia y reflexión en la que toda la comunidad educativa volvió a recordar la importancia del respeto, la tolerancia y la paz en nuestro día a día.





